martes, 29 de marzo de 2011

VISITA A LA FORTALEZA DE LA MOTA

El pasado día 29 de Marzo realizamos una excursión al castillo de la Mota. Lo primero que visitamos fue el centro de recuperación de anfibios y reptiles que se encuentra al lado. Un monitor nos estuvo explicando características de estos animales, nos los enseñó e incluso pudimos tocarlos, aunque a algunos niños les daba miedo. Pero no resultaron nada peligrosos.
Después subimos al castillo; bueno, más bien es una fortaleza, la Fortaleza de la Mota que se encuentra en la localidad de Alcalá la Real. Una fortaleza es un pequeño pueblo fortificado. En ella pudimos observar cómo estaban distribuidas antiguamente sus casas y sus calles. Esto es así porque recientemente se han llevado a cabo una serie de excavaciones arqueológicas, que aún no se han terminado. Visitamos una antigua bodega y una botica que han recreado para que nos hagamos una idea de cómo eran. Todo el conjunto daba sensación de una ciudad medieval.
El conjunto histórico nos lo iba explicando "Sora", una monitora que estaba vestida con una túnica de la época y que daba realismo a la visita.
Tuvimos un taller de pintura. Nos repartieron un cuadernillo con imágenes de personajes y viviendas de diferentes épocas y los coloreamos.
Por último, asistimos a un cuenta cuentos. Fue de lo más divertido porque participamos tanto en él que parecía que los personajes del cuento éramos nosotros mismos. ¡Estuvo chulísimo!
                                 

                   

                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario